sábado, 31 de marzo de 2018

SEMANA SANTA ALBACETE 2018




Un Año más da comienzo la SEMANA SANTA en Albacete.

Las calles se visten de cofradías, nazarenos, imágenes de pasos y el zumbido de tambores y cornetas...

Para que los ciudadanos de Albacete y turístas de todas partes disfruten de esta gran devoción que año tras año rinde en Albacete ya que podemos  decir y sentirnos orgullosos que es Declarada de Interés Turístico Nacional.





ITINERARIO Y HORARIOS:

Jueves Santo, 29 de marzo
Procesión del Encuentro
A las 10:15 de la mañana, desfilarán los siguientes pasos: NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, SAN JUAN EVANGELISTA y NTRA. SRA.DE LOS DOLORES. Itinerario: Santa Iglesia Catedral, Martínez Villena, San Antonio, Carcelén, Paseo de la Libertad, a la Plaza del Altozano. “Verónica” Salida a las 10.30 de la mañana
Itinerario: Sta. Iglesia Catedral, Bajada San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario, Mayor, Marqués de Molins, Altozano.
Procesión del Silencio
A las 12:00 de la noche
SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO Itinerario: Parroquia de la Purísima, Purísima, Tinte, Teodoro Camino, Avda. de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, San Agustín, Concepción a su Templo. Se ruega a los establecimientos del itinerario apaguen las luces de los escaparates.
Viernes Santo, 30 de marzo
Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores a la Residencia Vital Parque y Residencia de Mayores (Paseo de la Cuba)
 A las 10:00 de la mañana Itinerario: IDA: Miguel López de Legazpi, Juan de Toledo, Avenida Cronista Mateo y Sotos, Avenida del Teatro, Calle Casas Ibáñez, a la Residencia de Mayores VITALPARQUE (se permanecerá aproximadamente 10 minutos).
A las 12:00 de la mañana: SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO
Itinerario: Parroquia de la Purísima, Purísima, Tinte, Teodoro Camino, Avda. de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, San Agustín, Concepción a su Templo. Solemne Procesión del Santo Entierro
Sábado Santo, 31 de marzo

Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores al Asilo de Ancianos “San Antón”
A las 4:00 de la tarde: Itinerario: Santa Iglesia Catedral, Bajada de San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario, Dionisio Guardiola, Teodoro Camino, San José de Calasanz, Calderón de la Barca, Tejares....
Procesión de Ntra. Sra. de la Amargura a la Residencia de mayores “Vasco Núñez de Balboa”
A las 4:30 de la tarde
Itinerario: Santa Iglesia Catedral, Martínez Villena, Plaza del Altozano, Paseo de la Libertad, Avda. de la Estación, Alcalde José María de Miguel, José Isbert, Federico García Lorca..
Traslado de María de la Misericordia, Amor y Perdón:
A las 6:00 de la tarde: Itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, Arcipreste Gálvez, Hermanos Jiménez, Cristóbal Pérez Pastor, Baños, San Sebastián, Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Tamborada A las 11:30 de la noche: Concentración de Bandas de Tambores en la Plaza de Gabriel Lodares...
Domingo de resurrección, 1 de abril
Procesión del Resucitado
Salida a las 9:30 de la mañana
Itinerario: Santa Iglesia Catedral, Bajada San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario, Octavio Cuartero, Plaza Gabriel Lodares, Parque. Acompañaran al “Resucitado” por el siguiente orden las Cofradías: Ntra. Sra. de los Dolores con la imagen del Resucitado, Ntra. Sra. De la Soledad, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas...
El encuentro se realizará a las 11:00 de la mañana en el parque de Abelardo Sánchez.





No olvides visitarnos, te esperamos en Hotel Altozano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario